No son todos los contenedores iguales

¡Descubra las diferencias!

8/12/20241 min leer

El proceso logístico de la mercancía implica una serie de procedimientos importantes antes del propio envío. Sea lo que sea, una pregunta que requiere una atención cuidadosa es cómo se transportará. En este caso, el uso de contenedores es muy conocido en el universo del comercio exterior, precisamente porque albergan una gran cantidad de carga de los más diversos tipos.

Esto, sin embargo, solo es posible porque existen diferentes tipos de contenedores, recomendados para cada categoría de producto. Si necesita importar o exportar artículos con especificaciones relacionadas con su empaque, siga leyendo el artículo y descubra qué tipo de contenedor es el más adecuado según las recomendaciones para lo que transporta, volumen y características físicas.

¿Qué tipos de contenedores existen?

Cuando hablamos de transporte internacional, esperamos que haya una amplia variedad de productos. Carga seca, en pequeñas o grandes cantidades, liviana o pesada, que requiera conservación a una temperatura predefinida, entre otras particularidades. Por tanto, el mercado actual, en lo que a transporte marítimo se refiere, ofrece los siguientes tipos de contenedores: Dry Box, High Cube, Reefer, Flat Rack, OpenTop, Isotank, Flexitank y Mafi. Cuando se trata de transporte aéreo, los más comunes son RKN y RAP.

A continuación, puede consultar la recomendación de carga para cada uno de ellos para tomar una decisión acertada para el transporte.